La Procuraduría inició un nuevo proceso de investigación contra los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que llevaron a cabo la inspección a la sede de la Cancillería en medio de la investigación que se adelanta por el proceso de la licitación del contrato de la elaboración y distribución de pasaportes con Thomas Greg & Sons.
“Con fundamento en las denuncias que publicó Noticias RCN, la Procuraduría delegada que lleva la investigación contra funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso de la Registraduría, decidió abrir una nueva indagación preliminar para revisar los hechos ocurridos en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, anunció la Procuraduría.
Y es que según los empleados, los funcionarios de la SIC se llevaron archivos con información sensible y de seguridad nacional.
Además, aseguraron que fue revisado un celular que era de uso privado de uno de los empleados de la Cancillería, hecho que se dio sin su autorización y bajo presiones, esta persona fue retenida durante cuatro horas en un interrogatorio sin ninguna orden judicial, según la denuncia.
Finalmente, denunciaron que quienes se presentaron como delegados de la SIC no eran funcionarios, sino contratistas.