La Fiscalía de Cundinamarca y la Policía hicieron un operativo de allanamiento sorpresa en el centro penitenciario y carcelario El Diamante, ubicado en Girardot, Cundinamarca. Allí, de acuerdo con las autoridades, encontraron no solo droga y licor, sino más de 40 celulares usados por los reclusos para extorsionar desde la cárcel.
En las celdas se encontraron además caletas improvisadas en paredes, colchones, baldosas e incluso dentro de libros donde aparentemente los reclusos habrían ocultado drogas, celulares, elementos de conexión y armas blancas.
“En total fueron incautados más de cinco kilos de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y cocaína; además de licor y 400 cajetillas de cigarrillos”, indicaron las autoridades.
Además de las drogas, el licor y los cigarrillos, los uniformados a cargo del operativo encontraron un total de 43 equipos celulares y 12 cuadernos con apuntes de contabilidad, que dan indicios de posibles extorsiones dentro del establecimiento carcelario. “Ante un juez de control garantías, una fiscal obtuvo el aval de la legalización para los elementos incautados en las diligencias”.