A pesar de no querer juzgar al hijo el expresidente, Galán tiene claro lo que representa la posible candidatura de Tomás.
Durante una entrevista concedida por parte del exsenador de la República y precandidato a la presidencia, Juan Manuel Galán, “el proyecto político que estamos construyendo desde el nuevo liberalismo es arriesgado y hay muchos temas en donde estamos elaborando unos equipos representativos en el país. Se necesita un camino y una posibilidad para que las regiones reciban un presupuesto justo”.
Por su parte, el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe expresó; “si él dice que no va a ser candidato hay que creerle, pero si se lanza tiene un reto importante. Porque este proyecto de reforma tributaria que le da durísimo a la clase media. Además, un principio ético fundamental es que la política y los negocios son dos cosas incompatibles”.
Frente a la lucha contra el narcotráfico en Colombia, Galán dijo; “estoy honrando su lucha y la memoria de mi padre. Realmente de lo que se trata es cambiar de paradigma, es decir, la guerra contra las drogas ha estado fundamentada en identificar al enemigo principal que hay que suprimir, pero nunca nos hemos fijado en el uso y abuso que los seres humanos hacen con las drogas. Hay que lograr levantar el manto de los verdaderos intereses que están detrás de esta lucha”, así mismo señaló que “el Glifosato es un químico que causa cáncer y abortos. Aquí lo van a usar en mayores cantidades, y esto evidencia que es una política fracasada”.
“La política exterior debería expresarse ante la comunidad internacional respaldando los acuerdos de paz y buscando apoyo para seguir avanzando cada vez más rápido en la implementación, pero no para ponerle palos y bloquear el avance”, expresó Galán
Aprovechó el momento para explicar que dedica su vida “para que las ideas de mi padre nunca mueran y que millones de colombianos trabajen por ellas”, finalizando por decir que, “está rajado el Gobierno de Iván Duque y más porque no muestra conexión con la realidad del país” y recalca y deja clara su posición al decir que “no haría una alianza con Petro, pero convocaría a sectores que están con él y son representativos”.
D.A.