La senadora del Partido de La U, Norma Hurtado, se refirió sobre el posible hundimiento de la Reforma a la Salud en el Congreso.
En sus declaraciones, destacó la responsabilidad y conciencia con las que se abordó este tema, resaltando la importancia de escuchar a los diversos actores involucrados en el sistema de salud.
“Se actuó con responsabilidad, fue un trabajo muy consciente, que ha venido gestándose desde la escucha; atendiendo a pacientes, actores, representantes de enfermedades huérfanas y usuarios preocupados por el futuro de la salud”, afirmó la senadora Hurtado.
Hurtado también expresó preocupación por la crisis evidente en el sistema de salud, argumentando que la necesidad de una reforma se hace más urgente cada día que pasa.
“Esa crisis evidente hace que cuando se realice la reforma, el sistema ya no exista. Ayer parecía que la responsabilidad recaía exclusivamente en el Congreso, lo cual no es responsable de todo lo que está sucediendo”, agregó.
Además, subrayó la importancia de la concertación en el proceso legislativo y reconoció la diversidad de opiniones en el Congreso.
“Empezamos a ver que algunos congresistas del Pacto Histórico presentaron una ponencia con la intención de concertar; todos los colombianos deseamos un buen sistema de salud, por lo tanto, no se trata de anular la oposición, sino de actuar con responsabilidad”, dijo.