A través de un comunicado compartido por Mindeportes se reveló que los directivos acordaron analizar la posibilidad de adelantar la implementación de la fase 4, la cual corresponde a los entrenamientos grupales, por lo que también se concedería el permiso de la etapa 5 que determina el inicio de la competencia.
“En esta reunión, acordaron analizar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la fase 4, donde se contemplan los entrenamientos grupales. Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente”, señala el comunicado.
Por otro lado, Ramón Jesurun y Felipe Jaramillo le solicitaron al Ministro del Deporte y Ministro de Salud permitir que los jugadores menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales pueda ser incluidos en sus plantillas para las fases 4 y 5. Este tema será evaluado por los funcionarios.
Finalmente, los presidente de la FCF y Dimayor realizaron una serie de solicitudes correspondientes a las últimas fases del protocolo y para la eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero estás deberán ser enviadas en manera escrita a los Ministerios del Deporte y de Salud para poder ser consideradas y estipular los lineamientos necesarios.