Atendiendo las disposiciones del Ministerio de Transporte, a partir de este miércoles 12 de agosto, el Instituto de Tránsito de Soledad reanudará la atención presencial para los trámites del RNC (Registro Nacional de Conductores), es decir: expedición, duplicado, refrendación, y recategorización de licencias de conducción, con previo cumplimiento de los requisitos aplicables.
Por lo anterior, para realizar este trámite el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener la edad mínima exigida de acuerdo con el tipo de servicio (18 años para vehículos de servicio público y 16 años para los demás tipos de servicio).
– Contar con certificado de aptitud en conducción avalado por la escuela de conducción registrada ante el Ministerio de Transporte y el RUNT en los casos que se requiera.
– Contar con certificado de aptitud física, mental y automotriz para conducir, expedido por un centro de reconocimiento a conductores, debidamente registrado ante el Ministerio de Transporte y RUNT en los casos que se requiera.
– Contar con examen teórico-práctico aprobado en los casos que se requiera.
– Presentar y validar en sistema el documento de identidad: para los menores de edad, la tarjeta de identidad y para los mayores de edad, la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería o su equivalente.
– El usuario deberá acreditar la calidad en la cual actúa, indicando sus nombres completos, identificación, datos de contacto, correo electrónico y teléfono celular.
Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, solo se dispondrán cupos limitados y la atención será por orden de llegada para los usuarios que deseen realizar este trámite en el horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
“Los usuarios que tengan toda la documentación actualizada pueden acercarse a realizar su trámite de expedición de licencia de conducción, para ello deberán tener en cuenta su ´pico y cédula’, y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para prestarles el servicio”, expresó José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito de Soledad.
El funcionario informó que aún no ha sido habilitada la inscripción de RUNT durante la apertura gradual.