Ni Vargas Lleras como Gaviria Trujillo, se sentarán a negociar la reforma en busca de salvación.
Tanto el partidos Liberal y Cambio Radical no están dispuesto a negociar nada para buscar salvar el proyecto de reforma tributaria que afecta a los colombianos, es así como la alianza entre el César Gaviria y Germán Vargas Lleras quiebran la docena de huevos a $1.800 de Carrasquilla, que por indigestión, pondrían en UCI al proyecto de reforma tributaria del gobierno Duque en medio de una pandemia que azota a la humanidad.
Vía “mermelada”, la opción de reforma tributaria?
Todo parece indicar que la única salida del gobierno Duque estaría en una posible “mermelada”, con la cual se busque desviar a ciertos congresistas independientes, tratando de darle “un segundo aire” y no propiamente a base de respirador artificial, sino con vestidura de congresistas, en busca de recaudar más de $23 billones de pesos.
Previendo mañas de vieja data, tanto Vargas como Gaviria acuden a una estrategia jurídica
Las dos cabezas visibles del partido Liberal y Cambio Radical acudirán a la ley de bancadas.
Esto tras la decisión asumida la noche del martes por el partido Cambio Radical, la cual quedó grabada en video y consignada en las actas del partido, dando “dientes” al Comité de Ética del partido para sancionar a las “ovejas descarriadas”, con la suspensión del derecho a la voz y el voto en el Congreso a quienes apoyen el proyecto.
Similar estrategia acogerá Gaviria Trujillo, citando para el próximo martes a una reunión de bancada, donde se dejará registrado en un acta el rechazo del partido al Proyecto de Reforma Tributaria, solo que este tendrá un ingrediente adicional; que, “quien vote la Reforma se olvide de estar en las listas al Congreso en 2022”.
cabe recordar que ambos (Vargas como Gaviria) controlan las secretarías y los comités de ética de sus partidos, dando un toque de seguridad para evitar sorpresas de última hora, mostrando ser algo hermético y a prueba del cabildeo que ya inició el Gobierno, a través de varios de sus funcionarios, para salvar el proyecto.
Así las cosas, la atención por estos días está concentrada en los movimiento de los parlamentarios de la Comisión Tercera de la Cámara, lugar donde la presión se siente para salvar a la crítica Reforma.
D.A.