En el marco del más reciente Congreso de Fedemunicipios, el presidente del Senado de la República, Iván Name Velásquez se refirió a las marchas que se están convocando en el país con el propósito de rechazar y apoyar las iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con el congresista por la Alianza Verde, “no es responsable con Colombia que tratemos de definir sus decisiones en las calles. Venga de donde venga, ese es un procedimiento inconveniente porque un día nos podemos ver en una guerra civil”, cuestionó el legislador.
En esa línea, indicó que una democracia es muy frágil, vulnerable “y llevar la confrontación a las calles, sea del sector de dónde venga, es una equivocación”, criticó el congresista, quien se ha caracterizado por solicitar que las diferencias se traten por medio del diálogo.
Sumado a ello, aseguró que las marchas independientemente del sector que las convoque, no presionarán al Legislativo para tomar una u otra decisión frente a los proyectos que llevan su curso: “veo que están convocando otros sectores para marchas contra las reformas; aquí no nos van a presionar ni a favor ni en contra, con marchas en las calles, el Congreso tiene la fortaleza institucional y la respetabilidad para tramitar las reformas que le convienen a Colombia”, expresó.
Precisó en ese sentido, que el Congreso de la República, como lo ha venido haciendo, seguirá estudiando juiciosamente todos y cada uno de los proyectos de ley, por lo que serán los congresistas los que tomarán las decisiones de fondo.