El papa Francisco acudió hoy al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para someterse a una visita médica, después de que este miércoles explicó que sigue algo resfriado y anteriormente se había comunicado que tenía gripe.
En este hospital, una sede del centro en el que se ingresan a los papas, ya había acudido en otra ocasión para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.
Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó poco tiempo después, según los medios italianos.
El papa celebró hoy la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero afirmó que sigue un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador.
Tampoco leyó el discurso en la audiencia a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios que recibió antes de la audiencia general.
El pasado lunes, el Vaticano informó de que persistían “los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre”, pero que por precaución se habían suspendido las audiencias previstas.