“Yo creo que no se aprueba”, así dijo la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. Dejó claro que la bancada tiene una posición clara y que fue discutida con las comisiones económicas.
“No votamos la reforma tributaria, lo que dijeron los congresistas. Hay unas líneas rojas que el partido no acepta y que tienen que ver con el gravamen a los asalariados, a la clase media y los pensionados”, indicó Dilian Francisca.
La presidenta del Polo señaló que se debe mirar hacia otros frentes que han sido afectados que han resultado afectados por la crisis que ha dejado la pandemia. “Ahí está la Andi que hizo una propuesta muy interesante, donde a los grandes empresarios se les puede aplazar lo que se les había concedido en la anterior Reforma Tributaria, como el impuesto de renta, como el impuesto de ICA”, señaló.
Además agregó que “hay 7 billones de pesos de excedentes financieros del Banco de la República del año pasado. ¿Por qué no lo pasan al Gobierno Nacional y eso les da flujo de caja?”, sentenció.