El teniente Blas Araujo, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad, explicó que lo que buscan es que la alcaldesa Alcira Sandoval les garantice un contrato directo que facilite inversiones, mejoramiento de equipos y operatividad sin límite de contratiempos.
“Al día de hoy ya se nos agotaron esos recursos que logramos obtener con gran esfuerzo, recursos propios generados a través de los diferentes servicios del Cuerpo de Bomberos, y que desafortunadamente nos alcanzaron hasta la fecha que señalamos en un documento. El Cuerpo de Bomberos de Soledad nunca ha logrado obtener un contrato directo con el municipio que garantice, inclusive, la inversión en los equipos que se requiere para una operatividad al 100%”, Expresó Blas Araujo.
Pese a que el anuncio resulta preocupante, teniendo en cuenta que, a lo largo de este 2024, se han atendido más de 60 incendios de capa vegetal en el Atlántico, desde el Cuerpo de Bomberos aseguran que no tienen ni un solo peso para seguir operando.