El gobierno Nacional y su proyecto de reforma tributaria está a punto de hundirse, esto a partir de haberse conocido la postura del partido Cambio Radical en el sentido de no acompañar la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.
La situación para el gobierno nacional y su reforma no es alentadora en su afán de sacar adelante, quedando prácticamente contra la pared, esto sumado a la posición del Partido Liberal que ya había anunciado que tampoco acompañaría tal proyecto, por tanto lo rechazaba.
“No es no”: presidente del partido Cambio Radical
En días pasados el ex presidente de la república, Cesar Gaviria dijo, “No es necesaria, es dañina y acaba con la economía colombiana”, anoche sentó la misma posición el partido Cambio Radical.
De manera categórica Germán Vargas Lleras así se refirió al proyecto de reforma tributaria, “El partido no acompaña la reforma tributaria en su totalidad. No nos gustan desde el título hasta el último artículo. Esta reforma es inconveniente, no la acompañamos. Si la reforma sigue su trámite en el Congreso, cada uno de los congresistas de este partido votará en contra de ella. El no de Cambio Radical es rotundo. No es no”.
En esta rueda de prensa, participaron los siguientes congresistas; Germán Varón Cotrino, Richard Aguilar, Édgar Díaz y José Luis Pérez, y representantes como Ángela Sánchez, José Daniel López y Erwin Arias, los cuales enfatizaron el respeto por la decisión en pleno de la bancada del partido, al tiempo que manifestaron que el proyecto del Gobierno Nacional es “totalmente inoportuna y va en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.
Así las cosas, el proyecto de reforma tributaria del Gobierno Nacional no avizora un buen futuro en en sacar adelante el mismo, toda vez que el liberalismo, de Cambio Radical y el Partido de la U, este último, por medio de su presidenta, Dilián Francisca Toro, expresó su no a la reforma este martes, luego de sostener una reunión de sus bancadas en el Congreso, donde consideran que el proyecto lesiona las clases media y baja del país, como también el bolsillo de los colombianos.
“Cuentas claras” frente a la oposición a la reforma sumarian un total de 55 votos en contra de la reforma tributaria en el Senado.
16 senadores de Cambio Radical (incluido Rodrigo Lara)
14 del Partido Liberal
23 de la Oposición (9 verdes, 5 de Comunes, 4 del Polo, 4 de la Colombia Humana y 1 de Dignidad)
1 Armando Benedetti (independiente)
1 Roy Barreras (independiente)
En pocas palabras la reforma tributaria estaría hoy hundida y los huevos de Carrasquilla a punto de quebrarse.
D.A.