En el marco de la estrategia para la protección a la adolescencia e infancia segura, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, lograron la captura mediante orden judicial de cuatro presuntos agresores sexuales.
La Policía identificó a los capturados como Rocío Helena de Moya Medina, de 53 años; Wilson Germán Torres Pérez, de 53, Jeison Miller Caleeo Clavijo, de 25 años y Julio Alberto Noriega Castillo, de 63.
Según las autoridades, los antes mencionados fueron detenidos en los barrios El Bosque, Rebolo, Carrizal y Centro de Barranquilla por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
El informe oficial señala que con las capturas de Rocío de Moya y Wilson Torres, se logra esclarecer el hecho ocurrido el pasado 26 de diciembre, donde la nieta de la detenida de 10 años había sido víctima de este delito.
Con la captura de Jeison Caleeo, las autoridades indicaron que también se logra esclarecer el hecho presentado el 12 de enero donde su hijastra fue víctima de actos sexuales.
Finalmente la detención de Julio Noriega, según la Policía, permitió esclarecer el hecho registrado el 31 de julio del año anterior, resultando víctima su hijastra, quien posterior a los hechos intentó quitarse la vida.
Los capturados serán presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías para que se hagan responsables del delito que se les acusa.