Una vez más el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se fue lanza en ristre en contra de reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con el mandatario con el proyecto la atención en salud dependería en gran parte de la burocracia.
“¿Para qué la reforma a la salud?, el daño que hace, para que nos tengamos que afiliar a centros de salud del Estado que van a tener allí los datos personales de cada ciudadano para un riesgoso politiquero y antidemocrático manejo, lo que más parece un empadronamiento”, cuestionó.
En esa línea, aseguró que en la actualidad la afiliación no es problema, y la muestra de ello es que el 98% de los ciudadanos están afiliados. “La EPS a la cual nos afiliamos tiene que atender nuestros problemas de salud en todos los niveles y si la EPS no cumple, pues que la cierren, como se han cerrado muchas”, anotó.
Indicó además, que ahora con la reforma, se tendría que asistir a los centros de salud del Estado para recibir una atención básica, sin embargo, explicó que cualquier nivel mayor de complejidad debería “ser aprobado por entidades burocráticas”, indicó Uribe Vélez, cuestionando que se pasaría a depender de la burocracia.
“También se dice que crearán más de 11.000 grupos de promotores de salud para la salud preventiva, primero para eso se necesita una ley y de hacerlo van es a construir un gran ejército de burócratas al servicio de la promoción política”, detalló.