Las autoridades de Estados Unidos capturaron a un hombre latino que estuvo más de 30 años como fugitivo por el atroz crimen de su esposa.
El sujeto, de 24 años cuando cometió el crimen, fue capturado a sus 56 años para que responda por el delito que conmocionó a una comunidad en Virginia que no olvidó esta muerte.
En un giro impactante, un hombre que había eludido a la justicia durante más de tres décadas después de ser acusado del asesinato de su esposa en el norte de Virginia, fue capturado en Costa Rica y devuelto a Estados Unidos para enfrentar cargos de asesinato, según la policía del condado de Fairfax.
José Lázaro Cruz, acusado del apuñalamiento fatal de su esposa, Ana Jurado, de 24 años, en West Falls Church en 1991, fue arrestado en 2022 en Costa Rica.
Tras un largo proceso de extradición, fue repatriado a principios de este mes y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Fairfax a la espera de juicio.
La tragedia ocurrió hace casi 33 años, cuando Ana Jurado fue encontrada “sufriendo un traumatismo en la parte superior del cuerpo” en West Falls Church, Virginia. En ese momento, Lázaro Cruz, de 24 años, huyó del país a través de la frontera sur con la ayuda de un contrabandista y se estableció en El Salvador, aprovechando la falta de disposiciones de extradición en ese país
Durante una conferencia de prensa el lunes, el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, expresó: “Evitó rendir cuentas por algo que hizo hace casi 33 años. Nunca hemos olvidado a la familia. Nunca hemos olvidado la gravedad de este crimen. Y nunca nos detuvimos”.