Por Jorge Vergara Carbó
No es el gobierno de Petro, es el gobierno colombiano. A quien escribe se le olvida que Gustavo Petro estuvo gestionando para que a Bogota le dieran la sede de los Paramericanos en el 2019. No se la dieron.
Barranquilla hizo el trabajo y consiguió la sede para el 2027. Lo hizo con el beneplácito del gobierno colombiano que en ese entonces su presidente era Ivan Duque. Lo reemplazo Gustavo Petro y eso no significa ni podia significar que Petro podia desconocer el compromiso, y en parte lo hizo desde el principio porque la ministra Urrutia no hizo su trabajo bien y no le presto atención a los juegos. Con la nueva ministra se firmo un acuerdo que ella como representante del gobierno no cumplió por negligente. Se le olvida que un funcionario publico no hace acuerdos verbales sino escritos.
Le sugiero al señor Alejandro Ocampo al igual de quienes afirman que la plata se la iban a robar o que son unos rateros que procedan como lo deben hacer a denunciar ante la Fiscalia aportando las pruebas y a la PGN por ser funcionarios públicos. Eso es lo correcto, de no hacerlo se convierten en cómplices
El compromiso era 60%, gobierno 40%, Barranquilla. Después quedo 60%, gobierno, 20%, Barranquilla y el otro 20%, Cartagena, Santa Marta.
Los Centro Americanos gobierno 70%, Barranquilla 30%. El gobierno solo giro el 30%. El resto lo puso la ciudad. Esa es la realidad.
El gobierno con su comunicado mintió. La ministra en su rueda de prensa mintió. No habia fecha distinta para pagar al 31 de diciembre fe 2023, y a enero 31 de 2024. Cuatro millones de dolares en cada fecha.