Este viernes Antioquia registró el récord de muertes con 116 casos en menos de 24 horas.
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia , mostró su preocupación, luego que el viernes el departamento alcanzara el récord de muertes con 116 casos en menos de 24 horas, es por eso que alertó sobre un posible aumento de casos y muertes por coronavirus en Antioquia., aclarando que las medidas adoptadas han servido para reducir el índice de contagios.
“Las medidas restrictivas están funcionado y por eso la curva de contagios se está aplanando en los últimos días, en alrededor de 3.000 casos diarios, como los 3.168 infectados de este sábado”, dijo el mandatario.
Lo anterior se ha logrado y acorde a los resultados epidemiológicos, el nivel de positividad que estaba por encima del 34 % en las últimas semanas, ha bajado a un 28 %.
Cabe destacar que la cifra de muertes se han disparado como consecuencia de los recientes contagios que ha llevado a una alta ocupación del 91.5 % en camas UCI.
“Se espera que el número de reportes de personas fallecidas aumente. Esta es una noticia dura, compleja y difícil. Muy posiblemente en los próximos días las cifras de fallecidos van a estar por encima de los 120-130 fallecidos diarios”, explicó Suárez.
Frente a una variante en la región, los epidemiólogos de la Gobernación de Antioquia indican que no hay evidencia de que haya una nueva variante del COVID en esta región como ya se confirmó en Bogotá.
La próxima semana regirá de nuevo el 4×3 con apertura de lunes a miércoles con restricción nocturna cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
El toque de queda total desde las 8:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 26 de abril en los 125 municipios del departamento. Además, se prolonga en esas restricciones la ley seca y el pico y cédula .
D.A.