La Alcaldía de Santa Marta se encuentra actualmente sin suministro eléctrico debido a una deuda acumulada con la empresa prestadora de servicios de energía, Air-e, que asciende a más de $1.300 millones de pesos. La decisión de suspender el servicio fue tomada por Air-e ante la falta de pago por parte de la administración saliente de la alcaldesa Virna Lizi Johnson.
La deuda incluye no solo las instalaciones de la Alcaldía, sino también algunas secretarías adjuntas, generando un saldo pendiente de $1.386 millones de pesos. Ante la falta de respuesta y la falta de pago, la empresa procedió con la desconexión del servicio en la mañana de este miércoles.
Además de la suspensión de energía, la secretaria general de la Alcaldía, Hilda Borja Vega, ha sido suspendida por la Personería Distrital en las últimas horas. Este incidente se suma a las quejas de contratistas que alegan no haber recibido el pago de los honorarios adeudados por parte de la administración saliente.
La situación, que se presenta en el cierre del mandato de la alcaldesa Johnson, agrega un elemento de tensión a la transición y empalme con el nuevo mandatario, Carlos Pinedo Cuello. Se espera que las autoridades competentes aborden la situación para garantizar la continuidad de los servicios y resolver la deuda pendiente.