El maestro Alci Acosta, uno de los más grandes exponentes de la música costeña, fue homenajeado por la Alcaldía de Soledad con la entrega de una estatua en su honor.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Central de Soledad, donde miles de personas disfrutaron del espectacular concierto que ofreció en compañía de su hijo Checo Acosta y sus nietas Lauren y Sharon Acosta.
Durante más de dos horas, Alci y su familia pusieron a vibrar a la multitud con una selección de temas emblemáticos de su repertorio musical. La noche fue mágica y llena de emociones, con lágrimas, aplausos y alegría entre los asistentes.
La obra en bronce que representa al maestro sentado en una butaca, fue develada por el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. La escultura es una obra del reconocido artista Misael Martinez Bello, quien ha realizado trabajos destacados en todo el país.
La Gobernación del Atlántico, por su parte, exaltó los logros y aportes de Alci Acosta a la cultura. Igualmente, el Concejo de Soledad emitió un decreto en el que destaca las virtudes del maestro y su constante tarea de dejar en alto el nombre de la localidad en cada lugar donde se presenta.
El tour de despedida del maestro Acosta, que inició anoche en Soledad, no para, y lo llevará a ciudades de Colombia, Estados Unidos y Ecuador.