La Policía del Cauca anunció el pago de una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores de la masacre perpetrada en zona rural de Santander de Quilichao, en la que murieron cinco personas, entre ellas una menor de edad.
Las víctimas de este ataque que ha sido repudiado por la comunidad, ocurrió en el resguardo indígena de Canoas donde fueron asesinados el profesor Jhon Freiman Ramos Ocaña, su esposa Yisel Menza y su hija de 15 años de edad; también Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos.
Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, rechazó el hecho.
“Hasta ahora no se conocen ni los móviles ni los actores. Creemos que en esta zona hace presencia la columna Dagoberto Ramos. Ya se encuentra la Policía Nacional adelantando el ejercicio de investigación. Esperamos que se esclarezca de manera rápida y oportuna para poder judicializar y dar con la captura de los autores”, precisó el gobernaodr.
El mandatario departamental dijo además que al parecer, los responsables de este hecho serían las disidencias de Iván Mordisco.
El coronel Wilson Silva, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que con apoyo de la Fiscalía, reforzaron los operativos en toda la zona para capturar a los responsables de la masacre.