La gloria está cerca, el título está a 90 minutos. Sudar hasta la última gota de sudor es la consigna del rojiblanco esta noche, luego de las 8 p.m., cuando ruede la pelota en el estadio Atanasio Girardot, donde enfrentará a Independiente Medellín, en un cotejo que promete sacar chispas aún más después de lo vivido el domingo anterior en el Metropolitano.
El tiburón, que pegó primero con un electrizante 3-2, sabe que cuando se de el pitazo inicial con el polémico Nicolás Gallo, tendrá la ventaja y la responsabilidad de ir por el resultado a favor recaerá sobre Medellín que llega con sed de venganza y ahora respaldado por su afición que teñirá su estadio de rojo.
Arturo Reyes y sus pupilos están convencidos que esta es la prueba definitiva que los catapulte en un semestre, donde les ha pasado de todo pero han logrado reponerse a la adversidad.
Para este duelo, Arturo Reyes mantendrá su filosofía táctica y en lo que respecta a nombres a utilizar. La única duda está en si colocará al central Brayan Ceballos por Emanuel Olivera. De resto, se prevé el mismo equipo que ha venido actuando en las últimas jornada.
Por las todas del DIM estaba en el ataque donde los delanteros Edwin Cetré y Luciano Pons se espera puedan llegar al 100%, recordando que ambos no pudieron terminar en la ida.
Nicolás Gallo de Caldas fue el árbitro designado para el duelo. El juez de 37 años, pese a que tiene la escarapela FIFA desde 2018, ha estado en vuelto de la polémica tanto a nivel nacional como internacional.
Será el duelo 217 entre ambos equipos. Junior lleva ventaja con 94 triunfos, Medellín lo hizo en 61 oportunidades y se registran 62 empates.
El rojiblanco va por su décima corona en su final número 20.