Lisandro Meza permanece en una clínica de Sincelejo. Aunque ha reportado avances en su estado de salud, los médicos aseguran que “es un paciente en muy críticas condiciones”.
En la clínica especializada La Concepción de Sincelejo permanece el juglar sabanero Lisandro Meza, quien ingresó el miércoles 6 de diciembre de 2023 por complicaciones de salud. El artista vallenato es atendido en la unidad de cuidados intensivos mientras sus amigos y seres queridos esperan una pronta recuperación.
Aunque el artista sigue hospitalizado, su estado de salud ha mejorado. Así lo reveló el hijo de Lisandro Meza que también aclaró que su progenitor no había sido hospitalizado a causa de una isquemia cerebral, sino por una descompensación hemodinámica.
Al respecto, la doctora Ninel Barrios Torres, coordinadora de la UCI de la clínica en la que permanece el cantante de 86 años, señaló que el maestro “ingresó el día 6 de diciembre, en críticas condiciones”.
“Tuvimos que desplegar todo el equipo médico de la institución para atenderlo de manera oportuna. En ese entonces, su situación estaba muy delicada y logramos estabilizarlo y lo trasladamos hasta la unidad de cuidados intensivos”, dijo.
Todavía hay preocupación entre los seguidores y seres queridos del compositor, acordeonero y cantante de la música sabanera. Sin embargo, Lisando Meza se aferra a la vida mientras el cuerpo médico de la clínica en la que es atendido realiza todos los esfuerzos para mejorar su salud.
La profesional de la salud agregó que “su condición todavía es de pronóstico reservado, él ha tenido algunos signos de estabilización de su cuadro clínico”. Pese a los avances en la condición del músico, la médica agregó que para ellos “todavía es un paciente en muy críticas condiciones”.