El equipo dirigido por Arturo Reyes salió a disputar este compromiso sabiendo de la derrota del Tolima a primera hora ante Águilas Doradas en el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El objetivo del tiburón era ganar y lo consiguió, ahora se medirá al Tolima el miércoles 6 de diciembre en el estadio Metropolitano con la gran posibilidad de clasificar a la final siempre y cuando derrote al cuadro pijao.
Junior se vio en ventaja cuando al minuto 7 el Cali sufrió la expulsión del paraguayo Gustavo Ramírez quien agredió con un codazo a Walmer Pacheco, desde entonces el juego estuvo condicionado y se inclinó hacía Junior que con fútbol logró generar situaciones para gol, pero carecía de contundencia y el encuentro terminaría 0-0 en el primer tiempo.
Para la segunda parte el DT samario realizó dos modificaciones: Sacó a Homer Martínez y a Brayan Ceballos para ingresar a Cariaco González y a Emanuel Olivera. Con el ingreso de Cariaco el equipo ganó mayor volumen en ataque y las opciones aumentaron, dos buenos centros de Enamorado fueron bien aprovechados por Carlos Bacca que se despachó con un doblete para pasar a ser el máximo goleador momentáneo de la actual liga, y sellar la victoria de Junior.
Al final el partido fue finalizado por el juez debido a la falta de garantías para seguir jugándose debido a que hinchas del Cali invadieron la cancha y causaron actos vandálicos en el estadio.
Ahora Junior y Tolima definirán el primer finalista el miércoles en Barranquilla, al Tiburón solo le sirve el triunfo para clasificar, mientras que Tolima con un empate estaría en la gran fiesta.