Unas 4.158 dosis de vacunas contra el coronavirus no podrán ser usadas debido a que sufrieron una interrupción en la cadena de frío, así lo dio a conocer con Julio César Aldana, director del Invima.
El Instituto explicó que luego de recibir 1.153 viales de las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, encontró que en 693 de estos frascos hubo interrupción de la cadena de frío. “Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, al Invima han llegado 6 reportes de eventuales contratiempos en el manejo de estos productos, puntualmente en lo que tiene que ver con la conservación de la cadena de frío; todos han sido debidamente respondidos a la fecha”, explicó Aldana.
Invima especificó que las vacunas que no podrán ser usadas se encuentran 4 viales o frascos de la vacuna de Pfizer que fueron asignados a la ciudad de Cúcuta y 689 de Sinovac enviados a Pereira.
Así mismo, la entidad señaló que, los otros 460 viales de Sinovac que también estaban siendo analizados y que fueron asignados 1 a Bogotá y 459 al Valle del Cauca, no presentaron interrupción en su conservación, por lo que serán usados con normalidad.