El registrador Alexander Vega reveló que no solo hay un autor material del incendio en la Registraduría en Gamarra, en el que murió una funcionaria. Según dijo, detrás del crimen hay candidatos a la Alcaldía y al Concejo.
El registrador Alexander Vega sigue en Gamarra, Cesar, y se quedará allí “hasta que se dicten las ordenes de captura contra los asesinos” de la funcionaria de la Registraduría de ese municipio, Duperly Arévalo Carrascal, quien murió en el incendio provocado en medio de una asonada en las elecciones regionales del pasado fin de semana; otras cuatro resultaron heridas.
Así lo aseguró el registrador Vega, quien reveló que hay candidatos a al Concejo y a la Alcaldía de ese municipio que estarían detrás de del hecho. Cabe recordar que, tras el escrutinio de las mesas electorales el 29 de octubre, el voto en blanco ganó.
“No solo hay un autor material, hay candidatos a lista del Concejo que están involucrados, candidatos a Alcaldía y esto no fue una asonada espontanea, fue algo premeditado; pimpinas de gasolina que transportaron desde bombas de gasolina con el objetico de quemar la Registraduría con las funcionarias que laboraban; eran cuatro mujeres”, detalló el registrador Vega.
Contó que previo al incendio, los criminales entraron a la sede y las “golpearon en el suelo y les robaron los celulares. Luego, lamentablemente, cuando las llamas se extendieron, Duperly Arévalo no pudo salir del baño y falleció”.
“Acá lo terrible que estamos viendo es que los implicados son candidatos al Concejo, que hicieron todo este tema, fue planificado. Hay unos que parecen en el video que golpearon a las registradoras y que también son candidatos y hay muchos, uno se llama Cristian Yesid Lobo Pacheco, el de rojo” que sale en una de las grabaciones, según explicó.
Sobre ese candidato, el registrador explicó que estaba revocado de las listas “porque estaba inhabilitado para ser alcalde”. Esto ocurrió el pasado 12 de octubre y desde esa fecha “se venía fraguando” el ataque.