Debido a la complicada situación que vive Argentina por los casos positivos de Covid-19 y la tercera ola de contagios que ha afectado a casi todo el mundo, el presidente de ese país, Alberto Fernández, tomó decisiones que van en contra de la postura de algunos de sus acompañantes en el gobierno.
En una de las declaraciones sobre las nuevas medidas para disminuir el contagio masivo, Fernández habló sobre la próxima Copa América sembró una gran duda sobre la realización de la misma para mitad de año en Argentina y Colombia.
“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, expresó.
Estas palabras surgen después que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que la Copa Amérca “va con público o sin público” en ambos países y que la presencia de espectadores en las gradas dependerá de las medidas sanitarias de cada país.
“Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados -advirtió el presidente-. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”.
“Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”, sostuvo Fernández.
El otro gran problema que surge es la cepa brasileña y lo altamente contagiosa que es. Por eso, países como Argentina y Colombia han prohibido el ingreso de vuelos desde y hacia Brasil para disminuir la cantidad de casos que se puedan presentar por esta variante del Covid-19.
Este sería otro argumento para considerar la posibilidad de que Argentina ponga en duda la realización de la Copa en su país.
“A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme en estos días de encierro que tuve que pasar son los partidos de Argentinos Juniors que no me dieron satisfacciones porque fueron dos partidos 0 a 0 y no lo disfruté. Para todos los argentinos el fútbol es una pasión y un momento de esparcimiento muy importante. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado”, concluyó el presidente