Cifras reveladas por el sector de la construcción indican que el lanzamiento de vivienda nueva en Soledad evidencia un retroceso en lo corrido del año 2023.
El informe entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción señala que, actualmente el indicador de subsidios para vivienda presenta una tendencia a la baja desde finales de la pandemia y lo corrido se este año.
Ante esta dramática situación que también ha llevado a un estrepitoso descenso en la generación de empleos, el próximo alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, anunció que, entregará el 50% del valor de la cuota inicial para acceder al subsidio de vivienda, el 50 % restante lo asumirá la gobernación del Atlántico.
“Yo me comprometo hoy públicamente en Camacol que a partir del primero de enero entregaré el 50% de la cuota inicial de tu casa junto a otro 50 que entrega la gobernación. Yo pongo mi 50% de aporte al subsidio para la cuota inicial, vamos a cumplir tu sueño de tener casa propia” afirmó el candidato a la alcaldía de Soledad, Joao Herrera.
Herrera sostuvo que seguirá apostándole convertir a Soledad en una ciudad de propietarios.