Un nuevo hecho de violencia e intolerancia se registró en el fútbol colombiano.
Durante el partido Real Cartagena Vs. Fortaleza, en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar, los hinchas del equipo local invadieron la cancha.
Las personas que ingresaron al terreno agredieron físicamente y verbalmente a los jugadores de Real Cartagena, quienes corrieron para protegerse de la turba.
Todo ocurrió después del minuto 30, cuando Fortaleza marcó el segundo tanto del compromiso. Inconformes con el desempeño del Real Cartagena, los hinchas corrieron a agredirlos. Frente a eso, el árbitro Camilo Colmenares suspendió el partido hasta que los ánimos se calmaran.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó estos hechos y pidió garantías para los futbolistas en el país.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de todos los trabajadores del fútbol cuya integridad debe estar por encima de cualquier resultado. ¡Entre todos debemos cerrarle la puerta a los violentos!”, escribieron en X.
El en lugar fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.
El equipo bogotano finalmente se llevó una victoria con goles de José David Ampudia (32′) y Sebastián Navarro, a los 35′.