La Policía ha movilizado un contingente de 80.000 uniformados con el fin de asegurar la seguridad y mantener el orden en las elecciones de este año.
Además, se ha dado a conocer que se han abierto 211 investigaciones relacionadas con delitos electorales, incluyendo fraudes en la inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.
El coronel Henry Bello, gerente del Plan Democracia, destacó que se ha constituido un equipo especial en colaboración con la Fiscalía para investigar estos delitos electorales.
Hasta el momento, se han efectuado dos capturas relacionadas con delitos electorales, y se solicitó emitir ocho órdenes de captura para personas señaladas de estar involucradas en amenazas o asesinatos de candidatos.
“Han sido asesinados algunos ciudadanos que estaban aspirando a corporaciones públicas en los municipios de Jamundí, Pradera, Honda, y Taminango, en este último ya logramos la captura y se logró identificar los autores de esta conducta delictiva”, informó el coronel Bello.
Para denunciar cualquier actividad sospechosa, se ha habilitado la línea telefónica #626, que estará disponible para recibir información y denuncias de la ciudadanía durante el período electoral. La Policía Nacional insta a los ciudadanos a colaborar en la preservación de la integridad del proceso electoral y a denunciar cualquier comportamiento irregular que socave la democracia.