Que no se escape la victoria, que los tres puntos lleguen para aún mantener la esperanza de poder llegar a los cuadrangulares. Esa es la consigna del Junior de Barranquilla esta noche, a partir de las 8:20, cuando enfrente en el estadio Metropolitano al Once Caldas, en la primera de las tres finales que le quedan para lograr un objetivo que a mitad de año nadie pensó que se iba a tener embolatado.
El cuadro tiburón, con 21 puntos, se aferra a las matemáticas, y es por eso que el entrenador Arturo Reyes y sus pupilos le apuestan a poder lograr un resultado ante un elenco manizalita que a pesar de estar eliminado viene con la consigna de sumar puntos para alejarse del descenso y además con el reto en lo individual de Dayro Moreno, que busca de manera desesperada la posibilidad de ser el máximo artillero del fútbol colombiano.
Para dicho cotejo, los rojiblancos tendrán algunas bajas obligadas debido a lesiones y otras por suspenciones. Sin embargo, hay noticias alentadoras con el posible regreso de el creativo José Enamorado, quién pese a solo estar en 8 juegos este semestre, ha mostrado luces de ser guía en el cuadro costeño.
A estas alturas del campeonato la afición ya no espera ni siquiera que su equipo juegue bonito, solo anhela que se consiga la victoria y así mantener las esperanzas de luchar a final de año por la décima estrella.
Wilmar Roldán será el juez central del compromiso y en el VAR estará Luis Trujillo del Valle.
Será el duelo 195 entre ambos equipos. Junior ganó 73, Once Caldas 62 y empataron en 59 ocasiones.