Los empresarios del gremio tuvieron un encuentro con el candidato Eduardo Verano y acordaron consolidar un plan que consolide la integración del sistema masivo de transporte.
También hablaron del subsidio que deberían asumir las administraciones tanto distrital como departamental porque, a su juicio, los costos del servicio no equivalen a lo paga el usuario.
En las instalaciones de la Cooperativa Integral de Transporte del Litoral (Coolitoral), el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano tuvo un encuentro con gran parte de los empresarios que hacen parte del gremio de transportes del departamento con el propósito de compartir ideas para consolidar la integración del sistema.
Verano indicó que fue una reunión muy productiva no solo por recibir el respaldo irrestricto de un medio tan significativo en la dinámica urbana de Barranquilla y los municipios del Atlántico.
“Lo más importante es que tuvimos la oportunidad de revisar como son los planes que existen en nuestro departamento y en nuestra ciudad para pensar, a futuro, en un sistema de transporte masivo integrado, el Transmetro como va a ser hacia el futuro, el Tren de Cercanías, todo eso debe hacerse de manera ordenada”, manifestó Verano.
El candidato a la gobernación del Atlántico destacó el hecho que Barranquilla sea la ciudad en la que menos empresas de transporte hayan cerrado sus puertas. “En Bogotá han desaparecido 69 empresas de transporte masivo, 34 en Cali y 30 en Bucaramanga. Solamente en Barranquilla se mantienen con mucha fortaleza y eso se debe a la unidad de este gremio”.
El gerente de Coolitoral, Nelson Robayo Quintero, dijo que en este momento histórico que vive el departamento del Atlántico hay que continuar con los proyectos que han generado desarrollo económico. “Nosotros queremos que las empresas de transporte se sigan manteniendo con vida y espero que nos tengan en cuenta en los proyectos para hacer parte del sistema de transporte masivo”.
Ana Cabrera Visbal, presidente de la Cooperativa del Consejo de Administración, destacó el resultado que ha dado el trabajo conjunto entre Alejandro Char y Eduardo Verano lo que le genera confianza al gremio que representa.
“Hablamos de temas álgidos como los subsidios porque muchas veces las administraciones tanto distritales como departamentales toman decisiones sin consultarnos y optamos por Verano porque es el hombre que tiene la experiencia y vamos a contar con su apoyo”, dijo Cabrera Visbal.
Agregó que, en todo el mundo, el sistema de transporte masivo es subsidiado porque las administraciones deben entender que el valor que pagan los usuarios no representa el costo técnico del pasaje.
Además de Robayo y Cabrera estuvieron presentes los gerentes de Coochofal, Luis Rojas; Transporte Lucero, Laureano Díaz; Sobusa, Óscar Guerrero; Sodis, Juan Carlos Calderón y de Flota Ángulo y Embusa, La Carolina y Cootrab.