El candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela afirmó que los municipios de Soledad y Sabanalarga contarán con hospitales de alta complejidad para que las familias del Atlántico no tengan que desplazarse hasta Barranquilla para recibir una oportuna y eficiente atención en salud.
Durante una reunión en Soledad, Varela explicó su programa de gobierno Atlántico Avanza, indicando que se mejorará “la capacidad resolutiva de los Hospitales departamentales e impulsará la creación de los que se requieran para mejorar la accesibilidad de la atención de mediana y alta complejidad en todo el departamento”.
“En el año 2015 dije que los soledeños se merecían tener un hospital de alta complejidad y, hoy, en el 2015 seguimos teniendo en el Atlántico el mismo hospital de alta complejidad, el Cari, y las familias de Soledad tienen que seguir trasladándose hasta Barranquilla para poder recibir atención”, agregó.
Sostuvo que la decisión que tomen el 29 de octubre los atlanticenses será fundamental para el futuro del departamento, ya que “elegirán entre quien tuvo ya la oportunidad de gobernar dos veces y lo hizo aliado con políticos y contratistas y Alfredo Varela gobernador, para quien lo más importante son las familias del departamento y la solución a sus más importantes necesidades”.
“Eso se va a acabar porque Alfredo Varela lo tiene muy claro poque el siguiente hospital de alta complejidad que vamos a tener en el Atlántico lo vamos a tener aquí en Soledad. El hospital Juan Domínguez Romero será el segundo hospital de alta complejidad en todo el departamento”, expresó al agregar que también habrá otro centro de estas características en Sabanalarga.
Varela también se refirió a las acciones para fortalecer en los municipios el componente primario de las redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud del Departamento para una atención más accesible, continua e integral, además de implementar un Modelo integral de atención en salud preventivo y predictivo, con enfoque Familiar y Comunitario.