La candidata a la Alcaldía de Soledad, Alcira Sandoval, se declaró preocupada por los diferentes focos de acumulación de basuras, identificados en el municipio y que motivaron una determinación sancionatoria por parte de la Procuraduría Nacional que ordena la erradicación de los botaderos de basuras a cielo abierto en todo el municipio como medida ante la grave contaminación ambiental que vive la ciudad.
La candidata resaltó que en su plan de gobierno existen propuestas para dar soluciones para la problemática que hoy aqueja la salud y el medio ambiente de los moradores de Soledad y precisó que para ejecutarlas se apoyará con las entidades pertinentes para buscar mediante una implementación de cultura ciudadana en favor de la protección del medio ambiente, apropiar al soledeño de su tierra y de sus espacios.
Sandoval Ibáñez, quien en días pasados sostuvo una reunión con las diferentes agremiaciones de recicladores del municipio, coincidió con ellos en la necesidad de trabajar en unidad por la recuperación del sector más crítico que tiene Soledad: La Concepción. “Será una batalla dura, pero al final venceremos en favor del medio ambiente y el embellecimiento que Soledad se merece”, destacó.
La médico resaltó la labor de los recicladores, de quienes escuchó atentamente el proceso y la importancia del reciclaje para la reutilización de las materias.
“Implementaremos campañas de manejo de residuos y basuras, políticas de reciclaje, programas para la gestión sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente; fomentaremos la educación ambiental y la participación ciudadana en iniciativas de conservación, como la reforestación y el reciclaje. Impulsaremos el uso de energías renovables y promoveremos la eficiencia energética en edificios y espacios públicos”. Finalizó diciendo la candidata del pueblo Alcira Sandoval.