En el marco de una sesión en el Senado de la República, el congresista por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, denunció que durante el periodo que Gustavo Petro Urrego lleva como presidente de la República, en el país se han registrado 101 masacres que han acabado con la vida de 338 personas.
Durante la jornada, Uribe Turbay cuestionó que mientras que el gobierno negocia con las Farc, las cifras por masacres y asesinatos contra líderes sociales siguen en aumento.
“Pero además es tan cínico el presidente Gustavo Petro que dice que mientras el mundo se embarca de guerra en guerra, acá estamos en paz. Yo no sé si el presidente Petro lee noticias, le cuentan lo que pasa, o vive en otra dimensión. Pero lo que es evidente es que hoy no podíamos estar en un momento más complejo en materia de violencia”, señaló.
Sumado a ello, cuestionó que Colombia está regresando a los peores momentos de violencia que con esfuerzo había superado.
En esa línea, se preguntó: ¿Dónde están los que se rasgaban las vestiduras con la muerte de líderes sociales? Son absolutamente selectivos en la defensa de la vida. Les sirve la vida para hacer las marchas para defender a Petro, les sirve la vida para atacar al gobierno anterior pero cuando les toca reconocer el fracaso de este gobierno, guardan silencio”, criticó.