Faltando 20 días para las elecciones territoriales, los ciudadanos comienzan a decidirse por cuál candidato votarán para que dirija los destinos del departamento del Atlántico.
Una encuesta de Datanálisis ubica en el primer lugar a Eduardo Verano y en el segundo lugar para la Gobernación del Atlántico a Alfredo Varela, con el 28,1 %. Los indecisos bajan y el voto en blanco sube.
A estos dos candidatos le siguen Claudia Verónica Patino, de Fuerza Ciudadana, con 5,2 %; Juan José Acuña, de Salvación Nacional, con 2,5 %; Raymundo Marenco, del Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA), con 2,2 %, y Edgar Palacios, del Partido Ecologista, con 0,5 %.
El voto en blanco y los indecisos siguen marcando diferencia y ubicándose por encima de cuatro de los candidatos (Patiño, Acuña, Marenco y Palacios). Es así como el 9,9 % de los consultados dicen que votarán en blanco, mientras que el 10,6 % no sabe o no responde por quién lo harán.
La encuesta, que consultó a 4598 personas mayores de 18 años residentes en Barranquilla y los municipios del Atlántico, revela que los indecisos vienen disminuyendo, teniendo en cuenta que en un sondeo realizado hace tres semanas por la misma firma se señalaba que el 17,0 % de los consultados no sabían por quién votarían.
Lo que si creció fue el voto en blanco, puesto que en ese estudio estaba en 5,8 %, es decir que aumentó 4 puntos porcentuales con relación a la encuesta que se está revelando hoy.