En más de una ocasión la comunidad educativa ha venido demostrando su respaldo a la médico Alcira Sandoval Ibáñez, como muestra de cariño con la candidata y con el municipio que ve en ella la mejor opción para sanar a Soledad.
Esta vez el turno de demostrar públicamente este respaldo fue para Miriam De Alba, reconocida educadora socio-política que entre líneas de cuaderno ha dejado un legado institucional en el municipio y sus habitantes.
La educadora, líder política, reconoció el gran trabajo que ha venido haciendo la médico y el reto que le ha tocado aceptar. “Me encanta la decisión y la contundencia tuya con que has afrontado el reto desde acá del municipio”, resalto la catedrática.
Por su parte el reconocido historiador soledeño Fernando Ferrer, exaltó la calidad humana, los principios y valores con que cuenta la médico Alcira Sandoval para ocupar el primer puesto en la alcaldía del municipio. “Como mujer, como persona que se educó en esta ciudad se comprometa a hacer de la educación uno de sus primeros renglones”. Finalizó Ferrer.
Recordemos que a la candidatura de la médico Alcira se han sumado ya los hermanos Florián, reconocidos educadores por su trabajo catedrático y su labor social en el municipio.