El candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela reiteró que es indispensable que desde los municipios se generen oportunidades y servicios para sus habitantes para que podamos construir un departamento equitativo seguro y próspero.
“Los barranquilleros tienen que entender que, si a los municipios del Atlántico les va bien, a Barranquilla le irá mejor porque ya la gente no tendrá que desplazarse desde sus hogares a buscar mejores oportunidades de empleo y los servicios de salud y educación a disputárselas a quienes viven en la capital”, expresó Varela.
Durante los recorridos por el Atlántico, Varela se refirió a la manera tan desigual como se ha dado el desarrollo en el departamento, siendo Barranquilla en donde ha habido progreso y desarrollo, con mega obras, mientras que en el resto de los municipios siguen con las mismas necesidades de hace muchas décadas.
“Tenemos que cerrar la brecha existente entre Barranquilla y las demás poblaciones del Atlántico, garantizando que la gobernación asista a los municipios con la oferta social y de desarrollo que desde hace décadas demandan estos territorios”, manifestó Varela.
Varela explicó que, si se generan en los municipios las condiciones para un crecimiento económico, inclusivo, equitativo y sustentable, para el empleo productivo y formal, los servicios de salud y educación en Barranquilla se dedicarán a atender únicamente a los barranquilleros.