A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, cuestionó la filtración de apartes del interrogatorio que rindió su hijo Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación en el mes agosto, y en el que habló de dineros recibidos para la campaña presidencial y que presuntamente no habían sido reportados.
“De manera aberrante una revista publica el interrogatorio de mi hijo, cuando la ley no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados”, cuestionó el mandatario.
Así mismo, indicó que de manera “más aberrante aún” en el interrogatorio a su hijo se habla de la “financiación de un acto, al parecer, por el empresario Euclides Torres que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no esta cobijado por la ley electoral de campañas”, indicó.
“Ni al interrogador de la Fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió si quiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas”, criticó.
Precisó, que ante “tamaño error del interrogador” del ente acusador, el fiscal general compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: “una reunión política, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes”, detalló.