Al explicar su programa de gobierno en lo relacionado con la educación superior, el candidato a la gobernación del Atlántico Alfredo Varela afirmó que con la renovación que llegará el 29 de octubre el municipio de Soledad sí tendrá una universidad en la que se puedan preparar sus jóvenes.
Durante un evento realizado en el barrio Hipódromo, ante más de 500 personas que apoyan la renovación en el Atlántico, Varela sostuvo que fue el candidato que hoy aspira por tercera vez, el gobernador que le quitó el Itsa a Soledad.
Varela recordó que en la campaña a la gobernación del Atlántico, hace 8 años, propuso convertir al Instituto Técnico de Soledad (Itsa) en la universidad de Soledad.
“Lo que sucedió fue que cogieron el Itsa, lo sacaron de Soledad y lo convirtieron en la universidad de Barranquilla y dejaron a Soledad sin la posibilidad de convertir, en el día de mañana, en profesionales a los jóvenes bachilleres”, indicó.
Alfredo Varela agregó que su propuesta para educación superior incluye articulación con las universidades, públicas y privadas, para que al terminar el bachillerato los jóvenes puedan seguir su capacitación con carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.