La creación de mercados satélites cerca de las tres principales vías del Atlántico, la Cordialidad, la Oriental y la Vía al Mar, propuso el candidato a la gobernación Alfredo Varela.
Durante una reunión con pescadores y campesinos a orillas de la ciénaga del Uvero, en Ponedera, Varela explicó que con los mercados satélites los pequeños productores podrán vender los alimentos sin necesidad de recurrir a los intermediarios.
“Buscamos un doble beneficio, que los atlanticenses puedan acceder a los alimentos a un mejor precio y que además los campesinos y productores tengan mejores ganancias“, agregó.
Varela se refirió igualmente a la situación de los cuerpos de agua en el Atlántico, anotando que, como en la ciénaga del Uvero, se requieren acciones integrales para garantizar su protección y que así las familias que de ahí derivan su sustento tengan fuentes de trabajo permanentes.
Durante la reunión con pescadores y campesinos Varela insistió en la necesidad de que para tener un Atlántico equitativo, próspero y seguro lo municipios deben generar sus propias oportunidades y servicios para sus habitantes.