A las 9 de la mañana está citado el exsenador Arturo Char ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, luego de que su defensa le solicitara al alto tribunal una ampliación de indagatoria.
Esto, tras la orden de captura internacional emitida en su contra.
Char continua tras las rejas en la cárcel La Picota, mientras su defensa busca que sea trasladado a un batallón del Atlántico argumentando arraigo familiar, solicitud que no ha sido resuelta.
En el expediente que tiene en su poder la Corte Suprema de Justicia también son mencionados nombres como el de Alejandro Char, hoy candidatado por tercera vez a la Alcaldía de Barranquilla, quien ha salido por a hacer campaña en las calles de la ciudad tras la captura de su hermano.
Junto a Arturo y Alejandro, también se menciona al empresario Julio Gerlein, de estar detrás de la estructura de compra de votos para favorecer a Aida Merlano en su aspiración al Senado de la Republica.
Francisco Palencia, uno de los testigos estrellas del caso contra Aida Merlano, dijo que también ha sido llamado por la Corte Suprema para declarar en el caso contra Arturo Char.
“El magistrado quería saber si tenía conocimiento de presuntas irregularidades como compra de votos en la candidatura de él al senado y yo expuse lo que sé que en ningún momento yo había escuchado que el doctor Arturo había comprado votos”, indicó.
Palencia también restó credibilidad a los testimonios de Rafael Rocha, otro testigo que ha declarado ante las autoridades y quien coordinaba la compra de votos para Merlano y ha vinculado a Arturo Char con los delitos electorales.
Palencia reiteró su denuncia de falta de seguridad para su familia pese a oficios de la Defensoría del Pueblo que advierten los riesgos tras haber declarado contra Merlano, aun cuando falta por declarar contra los concejales y exdiputados del Atlántico, contra quienes se está aportas del inicio de juicio.