Durante la caminata casa a casa en el corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Luruaco, el candidato a la gobernación Alfredo Varela afirmó que las poblaciones alejadas de Barranquilla no pueden seguir en el abandono al que han estado sometidas.
“El agua no les llega a los más de seis mil habitantes de Santa Cruz y ni qué decir del servicio de alcantarillado que es totalmente inexistente. Al igual que el resto de los municipios del Atlántico, a Luruaco y sus corregimientos no les ha llegado la prosperidad que se puede sentir en Barranquilla”, anotó Varela.
Al conversar con quienes lo recibieron en sus casas, Varela los invitó a renovar el departamento el próximo 29 de octubre, anotando que “esta zona fue la despensa agrícola del Atlántico durante mucho tiempo y hoy sus habitantes no cuentan con oportunidades”.
“Con mercados satélites en todos los municipios para estimular la economía local y el comercio justo, las familias campesinas podrán no solamente mejorar sus ingresos, sino que se ayudará a resolver el problema de seguridad alimentaria”, dijo.
Varela, quien está recorriendo todos los rincones del Atlántico para llevar el mensaje de que es el momento de que lleguen nuevos aires, con nuevos liderazgos, anotó que debemos trabajar por un departamento seguro, equitativo y próspero.