Junior de Barranquilla se quedó con el clásico costeño ante Unión Magdalena y regaló una auténtica fiesta a sus aficionado en el estadio Metropolitano en duelo válido por la fecha 10 del FPC.
El cuadro tiburón aplastó a los bananeros con con un contundente 7-1 en duelo válido por la fecha 5 del segundo semestre en dónde dejaron a la mínima expresión a los visitantes que pagaron caro el error de quedarse con diez hombre desde el génesis con la expulsión de Nicolás Gil en un duelo pasado por lluvia.
Carlos Bacca a los 9 minutos, James Castro en contra a los 19′ y un doblete de Deiber Caicedo junto a otro tanto más de José Enamorado antes de ir al descanso fueron sentenciado la historia de un duelo que le permitió a los pupilos de Arturo Reyes volver a ilusionarse con la clasificación a los cuadrangulares finales.
En la segunda mitad Deiber Caicedo puso la media docena para los tiburones y esto le permitió al DT Arturo Reyes mover las fichas buscando oxigenar el equipo.
Unión logró el consuelo a los 68′ cuando Gustavo Torres puso el descuento en un duelo donde no tuvieron muchas ocasiones de anotación.
El duelo que no contó con presencia de los aficionados rojiblancos en la tribuna oriental por sanción de la dimayor debido a los inconvenientes presentados en Bogotá cuando empató 0-0 con La Equidad dejó al final la alegría tiburona que nuevamente volvió a retomar.
El séptimo tanto llegó por la vía del penalti con el recién ingresado Andrés ‘Titi’ Rodríguez quién aumentó la humillación por la vía del penalti; aunque luego se fue por expulsión en una supuesta agresión del atacante antioequeño.
Junior ganó 7-1 a Unión y se quedó de manera justa en el clásico costeño dónde ahora llegará con mejor ánimo para seguir en carrera de meterse en el anhelado grupo del ‘G8’.