El exsenador Arturo Char emitió su primer pronunciamiento tras haber llegado a Colombia desde Estados Unidos, en medio de la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta en su contra por presunta compra de votos y por la que emitió una orden de captura internacional por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.
A través de su cuenta en X, antes Twitter, el exsenador insistió en que respeta y acata la decisión de esta instancia y por eso inició todos los trámites para su regreso inmediato.
“Con la cabeza en alto y con el deber moral que mis principios me imponen, así como el compromiso y amor que siento por la gente del Caribe colombiano que siempre me ha acompañado generosamente a lo largo de mi vida política, afrontaré mi defensa sin desfallecer”, escribió Arturo Char.
El exparlamentario informó que no estaba prófugo, sino que, por razones familiares y porque no había ninguna medida judicial, se trasladó a vivir a Estados Unidos.
“Mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra”, agregó.
Char llegó a Barranquilla en avión privado en compañía de tres miembros de su familia, según información de Migración Colombia.