La Procuraduría General de la Nación citó al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa por la investigación contra el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
La Procuraduría General de la Nación citó a declarar al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro, tras las declaraciones de su hijo mayor, Nicolás Petro.
Por dicha investigación disciplinaria contra el hijo del mandatario, Roa fue citado para el próximo 12 de septiembre a las 8:00 de la mañana de forma virtual.
Cabe resaltar que el actual presidente de Ecopetrol se desempeñó como gerente de la campaña ‘Petro Presidente’, quien habría resultado salpicado en la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro.
En ese momento, la defensa del hijo del jefe de Estado solicitó que se llamara a rendir declaración a Roa, argumentando que él tendría conocimiento de todo lo ocurrido durante la campaña del presidente Gustavo Petro.
Además, durante el foto energético de Andeg, Roa se pronunció sobre la campaña de Petro asegurando que lamentaba las declaraciones del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, las cuales fueron el foco inicial de la polémica al asegurar que hubo ingresos de hasta 15.000 millones de pesos sin dar claridad sobre las fuentes de los que llegaron.