El candidato a la alcaldía de Soledad, Joao Herrera Iranzo, presentó ante la junta directiva en pleno de la Gran Central de Abastos del Caribe- Granabastos- la propuesta de constituir una Zona Franca Industrial, de Manufactura y Emprendimiento.
Para este proyecto, la Central de Abastos dispone 35 de las 70 hectáreas de tierra con que cuenta, lo que permitirá la generación de empleos directos e indirectos, traerá modernidad, conectividad y valorización para los sectores aledaños.
“Constituir la Zona Franca en Soledad permitirá convertirla por primera vez en una verdadera ciudad aeroportuaria y centro logístico de importaciones y exportaciones”, precisó el candidato Joao Herrera.
La iniciativa plantea además cero impuestos a 10 años para quienes se instalen en la Zona Franca y exenciones tributarias para Granabastos.
“Soledad debió contar con una Zona Franca primero que aquellas entidades territoriales que la antecedieron en estas iniciativas, porque ninguna ciudad tiene la ventaja geográfica y estratégica con que cuenta el municipio”, añadió Herrera Iranzo.
Se trata de una Zona Franca que se constituirá entre el aeropuerto internacional y sobre la arteria fluvial que tiene mayor comunicación con el resto del país y el puente más grande de Colombia que conecta con otras áreas del territorio nacional. “Esta Zona Franca estará ubicada a sólo cinco minutos del aeropuerto y a 20 del río Magdalena”, afirmó Joao Herrera.
Junto a su equipo de apoyo, Joao Herrera, estudia la mejor forma de estructurar el proyecto buscando siempre beneficio para los industriales, manufactureros, emprendedores y microempresarios en general.