Durante estos días, el expresidente Andrés Pastrana estuvo en Bucaramanga presentando a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular del próximo 29 de octubre y aprovechó para hablar sobre diferentes temas de país como Odebrecht.
Señaló el expresidente Pastrana que desde el 2017 había escrito una carta sobre lo que estaba pasando con el polémico caso de Odebrecht y agregó que el expresidente Juan Manuel Santos debe responder.
“Esto es muy grave y es importante que el presidente Santos le ponga la cara al país, yo digo, el nobel de paz no puede dormir en paz y es importante que se haga claridad sobre este caso”, dijo Pastrana.
Dijo, además, que cuando el expresidente Santos habría recibido estos recursos en el 2010 la Fiscalía puede hacer una investigación porque aún no era presidente y que “lo que el país quiere es que lleguemos hasta el fondo”.
Sobre el mandato del presidente Gustavo Petro lo calificó como “el gobierno más corrupto de la historia, en el proceso 8.000 yo denuncié que el narcotráfico cobraba la presidencia pero acá fue el hijo, no fue la oposición, fue su propio hijo. El presidente está investigado, su campaña está investigada, su hermano está investigado y su hijo también”.
Sobre el panorama político para estas elecciones territoriales fue enfático en decir que en Santander los ciudadanos están cansados de los clanes políticos y señaló que Rodolfo Hernández “lo primero que uno tiene que tener claro cuando aspira a un cargo de elección popular es el respeto a la justicia, hoy ratifica el Consejo de Estado, está inhabilitado y no puede participar”.