La campaña de Verónica Patiño a la Gobernación del Atlántico está generando polémica, pues en sus correrías política por los municipios se ha presentado ante la gente, no solo como la aspirante del partido Fuerza Ciudadana que le dio el aval, sino como “la candidata de Petro”, mostrándose así como la apuesta del presidente en este territorio de cara a las próximas elecciones regionales.
“Verónica es la candidata de Petro y vamos con toda, porque el Atlántico merece un cambio, un nuevo respiro, una esperanza”, se le escucha decir a la misma aspirante en un video grabado durante una visita al municipio de Tubará.
Verónica promueve su candidatura con el lema “El Pacto es lo máximo” y en él hace una doble alusión: por un lado, a su esposo Máximo Noriega, al que le negaron el aval para competir por la Gobernación, y al Pacto Histórico, movimiento que lidera el mismo presidente Gustavo Petro.
Esto ha sido calificado por algunos miembros de la coalición como una “irresponsabilidad” de parte de la candidata, pues niegan que ella integre esta colectividad.
“Su movimiento y su partido, al cual ella está representando, no hace parte del Pacto Histórico, por ende, es totalmente falso que ella sea la candidata de Gustavo Petro”, expresó Fernando Fonseca, miembro del Pacto Histórico.
“Eso es confundir, eso divide y esas no son las banderas que nosotros llevamos. Y pues, si ella hace parte de un partido, debe llevar esas banderas y decir que es de Fuerza Ciudadana”, agregó.