En entrevista con la periodista Vicky Dávila, de la revista Semana, Nicolás Petro no se guardó nada al hablar de la relación que siempre ha tenido con su papá, el Presidente Gustavo Petro.
“Hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, expresó el exdiputado a la Asamblea del Atlántico.
Reconoció que la relación con su padre, el presidente Gustavo Petro, no viene bien desde hace varios meses y que “me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”.
Petro Burgos fue más allá y señaló que hoy se siente solo por parte de su familia.
“Sí, independientemente de todo, porque sí está bien el cargo, la política, etcétera, pero lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo”, agregó el diputado.
Nicolás se refirió directamente a las palabras de su papá, de que “no se arrodillara ante el verdugo”.
“La lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa, y eso no lo haré”, manifestó.
Precisó, además, que él fue quien tuvo el contacto directo con las bases del petrismo en Atlántico y gran parte de la región Caribe, donde el hoy presidente Gustavo Petro sacó una cantidad importante de votos.
“Si hubo alguien quien ayudó a organizar decenas de manifestaciones, fui yo. Y a mí eso me tiene muy triste y muy dolido, porque sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda”, sostuvo.