En la audiencia a Nicolás Petro y Days Vásquez en la que un juez define sus medidas de aseguramiento, Nicolás Petro renunció a todos sus derechos, renuncia a la Asamblea del Atlántico y se retira para siempre de la política.
En la misma línea, Nicolás Petro le dijo a la Fiscalía que una parte de los dineros sí ingresaron a la campaña política de su papá Gustavo Petro.
“El señor Nicolás Fernando Petro Burgos, de manera injustificada, unos de ellos (dineros) ingresaron a sus arcas, y otros, a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego. Muchas gracias a su señoría, no quería pasar por alto, y reafirmar dichos compromisos, que si alguien lo tiene, su trabajo es para corroborar lo expresado en esta audiencia de solicitud de medida de aseguramiento”, dijo durante la audiencia Mario Burgos, delegado de la Fiscalía.
Audiencia
El pasado 2 de agosto se conoció que Juan Trujillo dejó de ser abogado de Nicolás Petro Burgos, quien fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El defensor del diputado se alejó un día antes de que la Fiscalía solicitara formalmente una medida de aseguramiento para Nicolás.
La razón de Juan Trujillo de apartarse del equipo jurídico de Petro fue “diferencia de criterios”. Su distancia del caso no le impidió desearle “los mejores éxitos” a Nicolás.
El retiro de Trujillo en el papel no significa mayores implicaciones dentro del desarrollo del caso. La Fiscalía consigue más información de Nicolás Petro desde ayer y hasta mañana, pues la decisión del diputado fue entregar datos sobre nuevos hechos y nuevas personas que la Fiscalía, al parecer, no tenía en cuenta.